viernes, 23 de marzo de 2012

CICLO

 "Películas que merece la pena Visionar" (I)







En este nuevo apartado os mostraré periódicamente una serie de películas que por su temática, o bien por su trama bizarra os aconsejo visionar, no defraudan ninguna de ellas. Los géneros en esta primera entrega  son variados: Monstruos voladores, muñecos infernales, licantropía, Naranja Mecánica a la Española, Universo Jim Henson. Como diría Jack El destripador vamos por partes, y aquí va la primera......


LICÁNTROPO DEL PLENILUNIO






Q LA SERPIENTE VOLADORA (1982)



Caratula de la película..........



Q, En busca de Presas, ñam, ñam.....







Sinopsis: Extrañas muertes y desapariciones de personas coinciden con una serie de asesinatos de carácter ritual en Manhattan. El detective Shepard investigará , y se dará cuenta de que todo tiene una clara conexión: dichos ritos han servido para invocar al dios azteca Quetzalcoatl, un gigantesco monstruo prehistórico mezcla de ave y reptil ,(la cual es la causante de dichos crímenes por el mero hecho de alimentarse). Jimmy Quinn un delincuente, descubrirá la guarida de la serpiente, y acabará colaborando y ayudando a la policía a regañadientes.






Calificación: Estamos ante una película excelente, que puesto al bajo presupuesto que tiene, sobre todo en efectos especiales, da la talla más que de manera sobrada. La película combina suspense, crímenes, investigación, no aburre. Os gustará.





Aquí os dejo el enlace de un cachito del film.....










DOLLS (1987)

Caratula de la película.........


Muñequito chungo del film....







SinopsisGabriel y Hilary son una parejita de ancianos que se dedican a fabricar muñecas de forma artesanal. Una noche de tormenta por casualidad, dan cobijo a unos excursionistas. De repente una noche el hijo de uno de los excursionistas descubre, que dichos muñecos son en realidad seres humanos que el matrimonio los ha convertido en miniaturas para manipularlos, y llevar a cabo sus fines macabros.





Calificación: Esta película tiene un ritmo muy bueno. Los muñequitos se las traen, siempre andan jorobando al personal, y algunos son realmente de cuidado. Muy recomendable, si no la has visto te animo a verla merece la pena. A destacar las escenas en las cuales los muñecos acorralan a los pobres visitantes, de las formas más impensables y traicioneras.






Aquí os dejo el trailer de la película....










BAD MOON (1996)



Caratula de la película...........







Sinopsis: La trama consiste en que un fotógrafo de prensa, de misión en el Nepal, mientras está haciendo el amor con su pareja (caídita de Roma), sufre un ataque cuando un hombre lobo entra en la tienda, mata a su compañera, y lo deja estigmatizado como la bestia. Trasladado a Estados Unidos, se va a pasar una temporada con su hermana Janet, (la cual tiene un hijo de diez años Brett y un bonico pastor alemán llamado Thor). Transcurrirá poco tiempo, cuando el can percibirá que el fotógrafo echa un tufillo raro e inquietante (como diría Iker Jiménez) , el perro no le mola nada dicho aroma, y lo verá como una amenaza lógica y licantrópica. Finalmente se descubre al hombre encadenado a un árbol convirtiéndose en lobo.





Calificación: Película de hombres lobo genial. Tiene un ritmillo muy bueno, la historia es cojonuda, sigue el patrón clásico de contagios por ataque de licántropo. Muy buena. Vamos para mÍ un clásico a revisar entre toda la filmografía licántropa.






Aquí os dejo el enlace de la película.....











UNA GOTA DE SANGRE PARA MORIR AMANDO (1973)
Caratula de la película...............






Sacando a pasear el látigo, se cargan todo un piso, desaprensivos....







Sinopsis: La película trata de una serie de crímenes que se  suceden en la ciudad , mientras Ana una enfermera va atendiendo a sus pacientes en el Gran Hospital. Las víctimas serán siempre jóvenes problemáticos. Transcurrido el tiempo un joven llamado David delincuente para mas señas (perteneciente a una banda de camorristas), conocerá casualmente a Ana.





Calificación: Película considerada como La Naranja Mecánica Española por sus paralelismos con el original de Stanley Kubrick. 1. Paralelismo: Durante un fragmento de la película una família está viendo la televisión, y que casualidad echan La Naranja Mecánica (resultan ser asaltados por una banda de vándalos(ídem de ídem). 2. Paralelismo: Luego hay unos tipos que van en una especie de Buggy descapotable con cascos rojos y mono negro ajustado, que recuerdan bastante al film del año 1971 de Kubrick. 3. Paralelismo: El ambiente setentero es prácticamente idéntico (el mobiliario de las casas , los anuncios de la televisión, el ambiente futurista, en resumen la estética global). 5. Paralelismo: Quieren frenar los impulsos criminales de una persona para reformarla, igualito que en la Naranja mecánica. 6. La música clásica de fondo para darle el mismo aire al asunto.(es clásica y a la vez machacona , y llega a agobiar un rato largo, mejor Ludwig Van Beethoven). 





Para finalizar comentar que al margen de los paralelismos, el efecto que produce al verla la hace un producto muy digno, bien hecho,  y sin duda hecho a la sombra del film de Kubrick descaradamente, jejej  .No obstante tiene unos giros argumentales, y algunos pasajes del film que no hacen más que ralentizar algunas partes del metraje, que son totalmente prescindibles. Para quién piense que se trata de un film de culto, yo le llamaría de "lo oculto" , por lo bizarro y trash  que es. Sin duda un film muy valiente por parte de Eloy de la Iglesia.





Aquí os dejo un cachito de la película para hacer boca.....










DENTRO DEL LABERINTO (1986)



Caratula de la película.........



 Algunos personajes de la película creados por Jim Henson.....



Este es el laberinto del cual Sara debe encontrar la salida.... 



David Bowie en el papel de Rey Jareth, el malo malísimo.....








Sinopsis: Sarah deberá recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes, y está en manos del poderoso Rey Jareth. La niña descubrirá que ha llegado a un lugar mágico donde nada es lo que parece ser. Dirigida por Jim Henson el creador de los Teleñecos. La música corre a cargo del gran David Bowie.






Calificación: Película excelente apta para todos los públicos. Los muñecos realizados por Jim Henson son de una magia, y simpatía inigualable. David Bowie en el papel de malo lo borda, con razón es llamado "El Camaleón". La historia es increíble, porque mezcla aventuras, es una especie entre Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz todo en un uno. Maravillosa y espectacular, un diez de película.







Aquí os dejo el enlace del trailer de la película.............




No hay comentarios:

Publicar un comentario