martes, 27 de marzo de 2012

EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS (1973)


Caratula de la película..........



Caballero templario en busca de víctimas...............










Sinopsis: La trama consiste en grupo de caballeros templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresarán para vengarse. Dichos templarios les fueron quemados los ojos.  Es entonces cuando encerrados en una catedral, un reducto de gente querrá acabar con ellos, habrá una lucha sin cuartel. Película perteneciente a la tetralogía de los Monjes Templarios, concretamente es la segunda parte de la tetralogía.






La tetralogía consta de las siguientes partes:

LA NOCHE DEL TERROR CIEGO (1971)
EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS (1973)
EL BUQUE MALDITO (1974)
LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS (1975)






Calificación: Film de culto de los caballeros templarios, que regresan de sus tumbas para vengarse sin piedad. La película tiene la originalidad de partir de un terror muy primigenio, pero efectista, son caballeros templarios, y volverán del más allá para resolver entuertos del pasado. Sin duda es magistral, la inspiración de Ossorio procede de Gustavo Adolfo Bécquer, y orden del Temple. 




A pesar de tener un bajo presupuesto, la película te atrapa desde el primer minuto por el buen planteamiento, y el clima claustrofóbico que se puede observar durante toda la duración de la película, el director lo consigue a la perfección. No obstante más adelante comentaremos la Tetralogía, con las tres partes restantes no menos interesantes que la comentada en estas líneas.





En dicha película podréis reconocer a actores conocidos como Frank Braña, Esperanza Roy, entre otros. A destacar que Amando de Ossorio tiene películas muy conocidas como Serpiente de Mar (comentada anteriormente en este blog), "Malenka", "Las garras de Lorelei", "La endemoniada", "La noche de los brujos", etc.







Aquí os dejo el enlace del trailer de la película....



No hay comentarios:

Publicar un comentario