viernes, 30 de marzo de 2012

EL GRAN GORILA (1949)







Caratula de la película........






La joven que lo cuida desde su más tierna infancia de gorilón............





Escena en la que se enfrenta a una manada de leones........








Sinopsis: En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, que vive con una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario convence a la chica y al simio, y se los lleva a Hollywood. Es allí donde presentará al gorila en sociedad como "Míster Joseph Young de África". Obtiene un gran éxito de taquilla y de atracción nocturna , pero algunos espectadores (pasados de carajillos,cava, vino y puros) emborrachan al gorila lo que da lugar a una serie de conflictos. Más tarde el simio es apresado, y su cuidadora tramará un plan junto al empresario para devolverlo a su hábitat natural, "África".





Calificación: Maravillosa película de la RKO. La cual obtuvo el óscar a los efectos especiales, de la mano del genio del stop motion, Ray Harryhausen (popularmente conocido por las figuras creadas para Jasón y los Argonautas, Furia de Titanes, entre otras)  que hizo una labor de animación sin precedentes en esta película. Unas animaciones magistrales, y de un realismo absoluto. Hemos de pensar que para la época en la cual están concebidas, y los medios con los que se contaba entonces, no están francamente nada mal.



Cabe destacar la escena en la cual el gorila es emborrachado por unos desaprensivos  borrachines (que siempre están tocando los...) , ,y otra en la cual se bate en duelo con una manada de leones. La película nos demuestra lo ruin que puede resultar el ser humano, por el hecho de utilizar el animal como bicho de feria para un show,  por el mero hecho de sacar una buena tajada económica.



Asimismo nos da la moralina, que dichos animales siempre tienen que estar en su medio natural. (lugar en el cual son realmente felices). Una película realmente entretenida, y con un toque de tragicomedia.





Aquí os dejo el enlace de la película.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario