miércoles, 28 de marzo de 2012

LA BESTIA Y LA ESPADA MÁGICA (1983)



Caratula de la película............







Waldemar Daninsky buscará remedio para su licantropía.









Sinopsis: La estirpe de los Danisky serán maldecidos por una detestable bruja a que su descendencia serán hombres lobo. Pasados muchos años, un descendiente de la familia, Waldemar Danisky  buscará la manera  de vencer la maldición, para ello viajará a Japón para buscar a un gran sabio. En su camino se enfrentará a samuráis, ninjas, tigres y una malvada hechicera. Pero a nuestro héroe licántropo no le pondrán las cosas fáciles.



Calificación: Película magistral de Paul Naschy. En ella combina los aspectos generales de la Saga Waldemar, maldiciones, licantropía, pero a más a más incluye elementos de la cultura Japonesa (samurais, catanas, honor, amor...) Me resulta una película pionera en cuanto a la mezcla de cultura Japonesa, con Hombres Lobo. 



Caben destacar dos escenas muy interesantes: una primera en la cuál El Hombre Lobo, se enfrenta a un tigre (espectacular escena de un realismo absoluto), y la segunda en la que se enfrenta a un ejército de samuráis.




El guión corre a cargo de Paul Naschy, asimismo interpreta, y dirige el mismo. Personalmente de la Saga Waldemar, es la que más me ha gustado por su ambientación y originalidad. Además el guión me parece muy convincente, bien estructurado, y no pierde el interés en ninguna parte del metraje. Os la recomiendo, me ha sorprendido gratamente la película.





 Aquí os dejo el enlace del trailer... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario