jueves, 22 de marzo de 2012

LA HERENCIA VALDEMAR

LA HERENCIA VALDEMAR (2010)



Caratula de la película...........



Paul Naschy en el papel de Jervás, como siempre Magistral....








Sinopsis: Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparecerá cuando visite la mansión victoriana Valdemar, mientras realiza un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición, debido a que otro tasador Orquicia (compañero de luisa y amigo del detective Tramel) también desapareció, cuando fue a valorar el contenido de la mansión Valdemar. Es entonces cuando el detective se trasladará al lugar de los hechos, y emprenderá un viaje al pasado junto a la Doctora Cerviá (presidenta de la fundación Valdemar), quien le pone en antecedentes del caso, y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitó la casa allá por el año 1880.






Calificación: Excelente película tanto en la ambientación exquisita, como en la trama inteligentemente elaborada. A destacar el papel de todo el elenco de actores es excepcional. Muy recomendable. La saga consta de dos partes, la segunda se denomina "La sombra prohibida". Como anécdota destacar que aparecen figuras importantes  de la literatura de misterio y horror, entre ellos Bram Stoker o Howard Phillips Lovecraft, e incluso a Arthur Conan Doyle los cuales hace que tengan un peso específico en el film. A destacar que el personaje principal conoce a Aleister Crowley, y lo introduce en lo mágico y ocultista. La firma José Luis Alemán.







Aquí os dejo el enlace del trailer.........














LA SOMBRA PROHIBIDA-LA HERENCIA VALDEMAR 2 (2011)



Caratula de la película.....................


El Kraken en acción.......








Sinopsis: En esta segunda entrega se centrará en la búsqueda de Luisa Llorente, una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar y de la que no se ha encontrado ni rastro de ella. De su búsqueda se encargarán Nicolás Tramel (detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la cual trabaja Luisa), y por otro lado estarán sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que también prestarán su colaboración al detective.






Calificación:  La ambientación del film sigue siendo perfecta, los personajes muy bien elaborados. La trama de la película continua siendo lo mejor. El papel de Naschy en este caso, tiene menos protagonismo que en la primera entrega. No obstante la película mantiene el interés de la primera, siendo una película sensacional. Pero personalmente la primera me gustó mucho más. La firma José Luis Alemán.





Aquí os dejo el enlace del trailer.....



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario