viernes, 30 de marzo de 2012

LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (1956)




Caratula de la película.....





Foto mítica de la película.....






Sinopsis: La trama se desarrolla en Los Angeles donde  un hombre está intentando desesperadamente convencer a las autoridades, de que en la pequeña comunidad de Santa Mira, está siendo invadida por una fuerza desconocida de otro planeta. Realizando un flashback hacia el pasado, el médico Miles Bennell, descubre una extraña epidemia que  transformará por completo a las personas en algo monstruoso, y les hará actuar de una manera un tanto peculiar.






Calificación: Estamos delante de una obra maestra de la Serie B. Contiene grandes dosis de misterio, e intriga, además sin olvidar a los alienígenas que  llevan una trama silenciosa, y macabra. A destacar la escena en la cual el protagonista está avisando a la gente de la invasión y nadie le hace caso (momento claustrofóbico y desesperante). También la escena en la cual descubren las vainas alienígenas (momento terrorífico). 





La firma Don Siegel. En ella participan los actores Kevin McCarthy, y Dana Wynter. Dicha película tiene un nuevo remake en color realizada allá por el año 1978, y firmada por Philip Kaufman e interpetada por Donald Sutherland, Jeff Goldblum, Robert Duvall entre otros. En resumen una película que a pesar de ser en blanco y negro, ya se ha convertido en todo un clásico de la Ciencia Ficción. Magistral. Hemos de darle una oportunidad y visionarla de nuevo.








Aquí os dejo un fragmento de la película (desesperación en estado puro)......



No hay comentarios:

Publicar un comentario