miércoles, 9 de mayo de 2012

ENCUENTRO EN EL ABISMO- INCONTRI CON GLI UMANOIDI (1979)

Caratula de la película........

 
 
Ya vuelve ese infernal sonido....

 

Jamacuco post-buceo, supuestamente por ingestión de boquerones caducados.....

 
 
No te preocupes saldremos de esta......








Sinopsis: Tras desaparecer un matrimonio mientras se encontraba de viaje de luna de miel en un crucero por las Bermudas, el millonario padre de la muchacha decidirá organizar una expedición a dicho lugar con el fin de localizar a la joven pareja. Para ello, el hombre buscará la ayuda de un eminente científico (Manolo Zarzo), que ha estudiado los extraños fenómenos acaecidos en la zona.





Calificación: Coproducción Hispano-Italiana. Dirigida por Tonino Ricci "Anthony Richmon". Guión de Jaime Comas. Entre el reparto cabe destacar: Andrés García , Gianni Garko , Manolo Zarzo , Alfredo Mayo , Alan Boyd , Carlos Piñar , Carole André , Gabriele Ferzetti , José Riesgo , Manuel Madera , Oscar Cortina , Emilio Higuera , Olga Bustoldo.




La película trata sobre el famoso Triángulo de las Bermudas amigos, con alienígenas incluídos, barcos sin tripulación, espectacular. Sorprende gratamente que las escenas submarinas sean de verdad, y no de documental como en otras producciones similares de la época, que eran puro copiar y pegar. Luego sale por ahí algún helicóptero que se nota que es de juguete bien de los playmobil, actionman, o similar. Pero prescindiendo de todo esto, la película está francamente bien, tiene intriga, misterio a raudales, y sobretodo niebla por doquier.




No esperéis un peliculón porque no lo es. Los efectos especiales son lógicamente más bien cutres y primarios, pero bien dosificados. Los actores están políticamente bien, Andrés García, Alfredo Mayo, y en especial Manolo Zarzo (El científico), que considero que tiene un papel bastante bueno. Sin olvidar ese pedazo de banda sonora que es demencial, y tal vez lo más flojo de la película.




En resumen podemos considerar a esta película un  incunable del género fantástico, una rareza para coleccionistas del género, y buscadores de este tipo de producciones psicotrónicas descoloridas. Entretenida y amena.








Aquí os dejo un fragmento de la película........



1 comentario: