martes, 9 de julio de 2013

MAKING OFF DE THRILLER

MAKING OFF DE THRILLER
 
 
 

 


 
Thriller es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson. Se lanzó al mercado un 30 de noviembre de 1982. Editado por el sello Epic Records después de su aclamado álbum en solitario Off the Wall en el año 1979.
 

 
Es un disco que incluye estilos parecidos a Off the Wall, incluyendo el Funk, soul, pop, R &B, rock, y los últimos estertores de la música disco.
 
 
 

 
Como anécdota decir que este disco se ha convertido por derecho propio en el álbum más vendido de todos los tiempos, distinción que todavía hoy ocupa en el año 2013. Con una cifra de ventas de unas 115 millones de copias en todo el mundo. Asimismo es el álbum más vendido de Estados Unidos y en todo el mundo. 

The Making of Michael Jackson's Thriller, producido por John Landis Financiado por MTV, la película vendió más de 350,000 copias en los primeros meses. 



 
John Landis correría con la producción. De hecho en el documental vemos a John supervisando todas y cada una de las partes del metraje, también las coreografías, el maquillaje, bromeando con Michael. Cabe recordar que John Landis había realizado el film "Un hombre lobo americano en Londres" en 1981, con unos efectos de maquillaje sorprendentes, los cuales recibieron un galardón muy merecido. Efectos especiales de la mano de Rick Baker, todo un artesano del ramo. John Landis también ha dirigido otros films entre los cuales podemos citar: La dimensión desconocida de 1983 (Comentada anteriormente en este blog), Sangre fresca una chica insaciable de 1992, Desmadre a la americana de 1978, y un largo etcétera.
 
 
 
 
 
 
 
Rick Baker en una tarea de gran calado licántropo...
 
 
 
 
 
 
John Landis de paseo con Michael  Jackson, en plena fase lunar...
 
 
 
 
 
 
Rick Baker se ha convertido en uno de los mejores maquilladores, por su gran tarea artesanal, y realismo, que otorga a sus personajes. Un interminable elenco de monstruos, y seres del más variado pelaje, han pasado por su manos. Podemos citar infinidad de ellos, en este monstruario sin fin: Gremlins, El remake del planeta de los simios, Star Wars, King Kong, Hellboy, Hombres de negro, Henry y los Henderson....
 
 
 
 
 
 
 
Menudo elenco de monstruos...
 
 
 
 
 
 


Michael fue uno de los primeros en utilizar los videoclips musicales como difusión de promoción, entre ellos cabe destacar "Thriller", "Billie Jean", "Beat It" que se transmitían de forma continuada en el canal MTV.







Un final sorprendente para un videoclip, simplemente fascinante...






Michael rodeado de zombis...






Edición DVD del Making Off, del video Thriller...





 
Haremos especial mención del magistral actor Vincent Price que recitó las letras finales de la canción, quién mejor que él para darle un toque de misterio, y elegancia  al videoclip.
 
 
 
 
 
Vincent Price junto a Michael Jackson en el estudio...


   



Excelente maquillaje...







 
 
 
MAKING OFF  DE THRILLER -METAMORFOSIS LICÁNTROPO





 
 
MAKING OFF DE THRILLER-ESCENA EN LA CASA



 
 
 
 
 
OTROS THRILLERS SUCEDÁNEOS...
 
 
 
 
 
Para finalizar haremos un repaso de los diferentes "Thrillers around the world" desde España, pasando por la india, lego, y la narración de Vincent Price simplemente magistral, comencemos.
 
 
 
 
 
 
 
El video de Thriller ha inspirado a muchos otros artistas como por ejemplo, una versión Hindú psicotrónica del mismo llamada "Go li mar" que más bien poco se parece al original, y que bebe de la serie b más delirante. Un video para reír sin parar.
 
 
 
 
THRILLER HINDÚ "GO LI MAR"
 
 
 
 
 
 
 
 
También se han hecho infinidad de videos con lego, recreando tan fascinante video. Videos artesanales, a cual más curioso.
 
 
 
 
LEGO DEL THRILLER
 
 
 
 
 
 
 
También citaremos el el programa "Un, dos, tres" que también le rindió un homenaje, con una coreografía un tanto menos acelerada que la original. Entrañable.
 
 
 
 
 
VERSIÓN DEL THRILLER QUE SE HIZO EN EL UN, DOS, TRES. (THRILLER CAÑÍ)
 
 
 
 
 
 
 
 
Y como no ,la colaboración del magistral Vincent Price como narrador, en tan magno evento...
 
 
 
MICHAEL JACKSON, Y VINCENT PRICE DE NARRADOR
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario