domingo, 28 de abril de 2013

KISS MEETS THE PHANTOM OF THE PARK-KISS IN ATTACK OF THE PHANTOMS (1978)


Cartel de la película...

  
Diferentes ediciones DVD de la película... 


Revista de KISS...

 Comics de KISS...





Pinball KISS amigos...



Los KISS serán secuestrados por un Mad Doctor...
Los KISS en plan Godzilla...
Ojos luminosos...
Gaticos...
Toma fritos a la barbacoa...
KISS contra KISS delirio total...
Nuestro Mad Doctor teledirigiendo al personal...
Toma rayos láser de goma...
Los KISS con sus atuendos galácticos...
Sinopsis: La mejor banda de Rock Heavy: KISS, va a dar un concierto en el parque de atracciones más popular de Estados Unidos. Este acontecimiento no es bien visto por Abner Devereaux, un científico chiflado que trabaja en el parque, y que tiene un plan para dominar al mundo con su ejercito de robots. Por ello decide crear unos dobles idénticos a los miembros de KISS para así suplantarlos en el concierto y controlar las mentes del público a través de su música.

Calificación: Dirigida por Gordon Hessler ("El viaje fantástico de Simbad", "El caso Gorenko", "Asesinatos en la calle Morgue"...) Guión de Jan Michael Sherman, Don Buday. Música de  Hoyt S. Curtin. Fotografía de Robert Caramico. Productora: Hanna-Barbera Productions / KISS Productions. Intérpretes: KISS: Peter Criss ("Cero en conducta"...), Ace Frehley ("Cero en conducta"...), Gene Simmons ("Muerte a 33 r.p.m", "Runaway brigada espacial"...), Paul Stanley ("Cero en conducta"...), Anthony Zerbe ("Celdas de muerte", "El guerrero del amanecer"...), Carmine Caridi ("Los suegros", "El príncipe de la ciudad"...), Deborah Ryan ("La iniciación de Sarah"...), John Dennis Johnston ("En busca del águila", "Communion"...), John Lisbon Wood ("Kiss meets the phantom of the park"), Lisa Jane Persky ("Vivir sin aliento", "Los caraconos")
Esta película el principal objetivo de la misma es el lucimiento de una de las mejores bandas de todos los tiempos KISS. En ella podremos disfrutar las andanzas de nuestros ídolos musicales (Peter Criss, Ace Frehley, Genne Simmons y Paul Stanley) en una aventura delirante sin precedentes.
La trama de la película es más simple, que el mecanismo de un chupete. La cosa consiste en que nuestros amiguetes KISS, van a dar un concierto en uno de los parques de atracciones más populares de Estados Unidos. Pero este concierto no será bien visto por Abner Devereaux un científico chiflado (Un Mad Doctor en toda regla) que trabaja en el parque de atracciones, y tiene por objetivo dominar el mundo con su ejército de robots. Es a partir de ahí que crea unos clones, copias idénticas de los miembros de KISS, para así poderlos suplantar en el concierto y de esta manera, controlar las mentes del público a través de su música.
Los efectos especiales son muy ochenteros, con los clásicos rayos láser de la época, en esta película se suelen utilizar los rayos láser de un tono anaranjado, luego nuestros protagonistas tienen la capacidad de pegar unos botes del copón prácticamente interestelares, aparecer y desaparecer a su antojo, sin olvidar una fuerza bruta descomunal. Los efectos son muy rudimentarios pero efectivos, algunos de lo cutres que son, resultan entrañables. La película tiene una estética comic que te atrapa desde el inicio de la misma.
La música de la película discurre entre las diferentes actuaciones de los KISS, que tienen lugar entre el inicio y fin de la película. El resto de metraje es una combinación de música estilo setentera bastante acorde con las escenas de acción, que todo sea dicho es muy bailonga, y envolvente.
En relación a las escenas más destacables podemos citar la que se da cita en "La casa de los Horrores" en la cual KISS se enfrentan: al Hombre Lobo, La Momia, Frankenstein y otros seres del mal, todos ellos controlados por control remoto por el Mad Doctor Abner Devereaux. Dicha escena tiene mucha acción porque se mezclan  KISS con los monstruos en un sin fin de patadas de karate, una confusión de monstruos, que se forma un sideral de tres pares de huevos que ya no se sabe quien pega a quien.
Sin olvidar otra escena delirante entre  KISS y una especie de gatos blanquecinos robóticos. Y si no tuviéramos suficiente luego se enfrentan con unos karatekas. En dichas escenas los mamporros se suceden sin ton ni son, y se alcanzan cumbres del frikismo jamás conseguidas en una película de serie B...
En resumen una película marciana total, con disparates por doquier, con una música alucinante de los KISS que vale su peso en oro, parques de atracciones espectaculares, monstruos clásicos, rayos láser, mamporros de karate, gatos, vuelos estratosféricos. Una película altamente recomendable tanto si te gustan los KISS, como sino. Entrañable y ochentera. Larga vida a KISS...




Aquí os dejo la escena de los gaticos (delirio puro)










Aquí os dejo el tráiler de 1978...



 

lunes, 22 de abril de 2013

7 CADAVERI PER SCOTLAND YARD-JACK EL DESTRIPADOR DE LONDRES (1972)

 
Cartel de la película...
 
 
 
Edición en vhs de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Banda sonora del film...
 
 
 
Edición DVD de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
7 asesinatos ocurrirán en Londres...
 
 
 
Paul Naschy en un papel sublime...
 
 
 
Andrés resino en un enigmático papel...
 
 
 
 
  
 
El inspector Campbell atará todos los cabos...
 
 
 
 
 



Sinopsis: Un ex artista de circo  (Peter) huye de la policía, que lo busca por ser sospechoso de la ola de crímenes que aterra medio Londres, y busca venganza por el asesinato de su esposa.
 
 
 
 


Calificación: Dirigida por José Luis Madrid ("Los crímenes de Petiot", "La hiena"...) Guión de Tito Carpi (Historia: Tito Carpi). Música de Piero Piccioni. Fotografía de Diego Úbeda. Coproducción España-Italia. Productora: International Apollo Films/Cinefilms. Intérpretes: Paul Naschy ("Inquisición", "La maldición de la bestia", "El último Kamikaze"...), Patricia Loran ("Los crímenes de Petiot", "Jack el destripador de Londres"...), Renzo Marignano ("Sábado inesperado", "El doméstico"...), Orchidea de Santis ("El cerebro del mal", "Una maleta para un cadáver"...), Andrés Resino ("La noche de Walpurgis", "La mansión de la niebla"...), Irene Mir ("Felipe y Letizia", "Jack el destripador de Londres"...), Franco Borelli ("El ciudadano se rebela", "Le Mans los circuitos de la muerte"...)
 
 
 

 


La película que nos ocupa es un Thriller en toda regla. Altamente influenciado por el Giallo a imagen y semejanza, de los films de Dario Argento. Es una adaptación moderna de Jack el destripador de Londres. En esta película Paul Naschy interpreta a un trapecista cojo al cual asesinarán a su esposa, y buscará venganza a toda costa. Todos los indicios policiales apuntarán en su dirección como único sospechoso, puesto que Peter es un hombre fornido, un tipo duro de pro, que hará frente a todo el que se le ponga por delante, utilizando la fuerza si es preciso.

 
 
 



Es a partir de ahí que los crímenes se sucederán uno tras otro, morirán mujeres de distinta procedencia social. Siempre utiliza el mismo modus operandi, siente predilección por mujeres jóvenes, y utiliza diferentes cuchillos para cada crimen. El inspector Campbell investigará el caso con toda profundidad.





La particularidad de este criminal es que disecciona el cuerpo de sus víctimas, y extraerá los órganos, en un ritual un tanto macabro. Y al igual que hacía Jack El destripador envía cartas a la policía, pero ¿Quién será el auténtico asesino?




 
Como curiosidad destacar que los nombres que se barajaron para el film fueron los siguientes: "El asesino de Londres", "Jack el destripador vuelve del infierno", y "El retorno de Jack El destripador".



 
Las localizaciones están rodadas íntegramente en Londres, al igual que el film "Dr Jeckyll contra El Hombre lobo". En esta producción veremos a Naschy por el Soho, Picadilly Circus, entre otras localizaciones, vamos una gozada. La ambientación discurre entre las diferentes calles de Londres, la comisaría de policía del inspector Campbell, y las casas de las víctimas, terreno perfectamente abonado para nuestro asesino en serie.



 
 
En relación a las escenas más destacables destacaremos la escena que se produce en el bar en el cual un par de individuos increpan a Peter, mientras el está plácidamente  sentado en una mesa, hasta que le hacen explotar, y les da su merecido. Otra escena muy interesante es otra en la que Peter vuelve de copas, después de estar con una señorita de noche virguera, y al despertar junto a ella, se encuentra con sus manos llenas de sangre y el cuchillo en su mano. Seguidamente  la chica aparecerá yaciendo muerta a su lado, al tiempo que la policía aporrea la puerta, y Peter tiene que irse por la ventana. Una escena realmente fascinante.
 
 


 
La música corre a cargo de Piero Piccioni que también compuso las bandas sonoras de otras grandes películas como "La máscara de cuero", "Anna Karenina", " La ametralladora", entre muchas otras. También trabajó muy a menudo para comedias, entre otros muchos géneros. Trabajó también con Alberto Sordi y Francesco Rosi.
 
 




Estos son los intérpretes relacionados del film: Paul Naschy ("Inquisición", "La maldición de la bestia", "El último Kamikaze"...), Patricia Loran ("Los crímenes de Petiot", "Jack el destripador de Londres"...), Renzo Marignano ("Sábado inesperado", "El doméstico"...), Orchidea de Santis ("El cerebro del mal", "Una maleta para un cadáver"...), Andrés Resino ("La noche de Walpurgis", "La mansión de la niebla"...), Irene Mir ("Felipe y Letizia", "Jack el destripador de Londres"...), Franco Borelli ("El ciudadano se rebela", "Le Mans los circuitos de la muerte"...)


 




En resumen una Gialli altamente recomendable, con un Paul Naschy en plena forma, con una localizaciones magníficas, perfectamente dirigida por José Luis Madrid, una trama criminal que mantiene un ritmo perfecto durante todo el metraje. Un Thriller en toda regla. Si os gusta Paul Naschy os encantará el film. Una película que no puede faltar en vuestra colección cinéfila, porque realmente es un incunable de los que ya no se facturan. Muy buena.



 
 

 


Aquí os dejo un fragmento de la película...
 
 

jueves, 18 de abril de 2013

HOBGOBLINS (1988)

 
Aquí llegan en una especie de orinal espacial...
 
 


Edición dvd de la película...(Al Hobgoblin le gustan las señoras)
 
 
 
 
Y tiene segunda entrega amigos, no por favor...
 
 
 
Grrrr...
 
 
 
 
Estoy en tus deseos...
 
 
 
 
juajuajua...
 
 
 
 
¿Señora le gustan las marionetas peludas?
 
 
 
 
 
Los Hobgoblins se van de fiesta nocturna...
 
 
 
 
 
Un elenco demencial...
 
 
 
 
Lo mejor, los monstruos...
 
 
 
 
 
Precaución humano conductor, la senda es peligrosa...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: McCreedy, un anciano vigilante nocturno de un gran estudio de cine, advierte a Kevin, muchacho impulsivo, de que se mantenga alejado de cierto cuarto en el sótano. La curiosidad de Kevin le hace no atender este consejo e investiga el porqué. Penetra y se encuentra a los terribles Hobgoblins, criaturas traviesas que se mueven siguiendo impulsos de luz y que se apoderan de las fantasías de la gente. Sólo reviven de noche y, tras huir, han de ser capturados antes del amanecer, o la ciudad correrá peligro. Kevin corre a buscar ayuda de sus amigos.
 
 
 

 
 
 
 
Calificación: Dirección y guión de Rick Sloane ("Hobgoblins 2", "Academia antivicio"...) Música de Alan DerMarderosian. Fotografía de Rick Sloane. Productora: Rick Sloane Productions. Intérpretes: Tom Bartlett ("Hobgoblins"), Paige Sullivan ("Hobgoblins"), Steven Boggs ("Hobgoblins"), Kelley Palmer ("Hobgoblins"), Billy Frank ("Hobgoblins"), Tamara Clatterbuck ("Academia antivicio", "Nuestros labios están sellados"...), Duane Whitaker ("Tales from the Hood", "Dentro de la roca"...)
 
 
 
 
 
 
La trama de la película consiste en que un anciano vigilante nocturno llamado McCreedy encargado de vigilar un viejo estudio de cine advertirá a Kevin de que no visite ciertos accesos del estudio, concretamente  los sótanos. Puesto que la curiosidad mata al gato, el joven hará caso omiso a las advertencias del sabio abuelo, y descubrirá, que allí pueblan unas extrañas criaturas llamadas Hobgoblins (Una especie de Gremlins, con mezcla de perro, con una sonrisa un tanto diabólica).
 
 
 
 
 
Estas criaturas tienen la capacidad de moverse siguiendo los impulsos de la luz, y se adueñan de las fantasías de la gente (Todo aquello que desean Los Hobgoblins, se lo darán a nuestros incautos protagonistas, para así luego matarlos con más calma). Tienen la característica de revivir de noche y tras huir, deben ser capturados antes del amanecer, si no la ciudad será un puro caos, y destrucción.
 
 
 
 
 
Como veréis la trama bebe directamente de Gremlins con algunas pequeñas variaciones, pero claro lógicamente siendo un producto claramente de explotación al estilo de Ghoulies, Critters, entre otra fauna peluda, siempre resulta más delirante y marciano, que el original. En ocasiones la realidad supera la ficción, y en este caso esta ficción supera lo insuperable, por su vertiente bizarra, y extravagante.
 
 
 
 
 
La ambientación de la película discurre entre los estudios de cine  en los cuales moran los Hobgoblins, en la más absoluta clandestinidad, y nocturnidad. El resto de metraje discurre entre las casas de nuestros protagonistas, y los tugurios nocturnos que se dan cita en el film.
 
 
 
 
 
En relación con los efectos especiales cabe decir que son pura marioneta lo cual produce situaciones desternillantes, puesto que se ve a la legua que están luchando con un muñeco, pero francamente tiene su gracia. Los Hobgoblins son una especie difícil de calificar son entre perro, Gremlins, ojos demoníacos, torso esquelético, garras, sobre todo mucho pelo, y simpatía a raudales.
 
 
 
 
 
 
Respecto a las escenas más destacables tal vez la más delirante es la que se produce en un bar en la cual se produce una batalla campal entre los Hobgoblins, un tío que viene del ejército que es un puro cabeza de chorlito, que no hace más que tirar granadas a gogó en plan Larry Bird, luego aparece un presentador algo amanerado  al que le tiran de todo, vamos un puro despropósito de principio a fin. Sin pies ni cabeza, por supuesto.
 
 
 
 
 
Otra escena que tampoco está nada mal es una en la que los Hobgoblins aparecen todos montados en el cochecito del vigilante nocturno McCreedy, que más que miedo da una risa del copón verlos todos riendo a mandíbula batiente en busca de víctimas, pero son tan entrañables que no matarían ni a un gato rabioso aunque lo tuvieran delante. Sin olvidar la escena de una pareja que cada vez que entran en una furgoneta comienzan a hacer el amor, y la furgoneta se comienza a mover antes de que ellos comiencen el coito, impresionante amigos, muy de comic, resulta gracioso.
 
 
 
 
 
El elenco actoral, la cosa se divide entre actores  los cuales está fue su única incursión el mundo del séptimo arte como: Tom Bartlett ("Hobgoblins"), Paige Sullivan ("Hobgoblins"), Steven Boggs ("Hobgoblins"), Kelley Palmer ("Hobgoblins"), Billy Frank ("Hobgoblins"), junto a otros actores que tuvieron una cierta continuidad como: Tamara Clatterbuck ("Academia antivicio", "Nuestros labios están sellados"...), Duane Whitaker ("Tales from the Hood", "Dentro de la roca"...)
 
 
 
 
 
La desgana actoral está presente en muchas partes del metraje, hay actores que parece que pasaban por allí, amateur a tope, otros parecen salidos del loquero, otros de alcohólicos anónimos, pero esa es la grandeza de este tipo de subproductos que todo vale, cuanto más disparatado mejor. Gran elenco, y gran casting.
 
 
 
 
 
La música también juega un papel primordial, música ochentera a morir, destacaremos una fiesta en la cual nuestros protagonistas se montan un guateque con música sideral, y bailes epilépticos, con un pedazo foco cegador, que resulta realmente curiosa. El resto de película mantiene el tono atmosférico clásico de las películas de terror con gran acierto, todo ello mezclado con los gruñidos de nuestros amiguetes alienígenas, Los Hobgoblins.
 
 
 
 
 
En resumen una película que rezuma serie b por los cuatro costados, con monstruos delirantes y simpáticos, interpretaciones de juzgado de guardia sobreactuando hasta límites paranormales, marionetas a gogó, militares locos de atar, chicas y chicos de coeficiente intelectual 0.0, que más se puede pedir...
 
 
 
 
 
Lo mejor del film Los Hobgoblins. Como lo cortés no quita lo valiente, la película tiene un planteamiento muy bueno, pero tiene partes del metraje que resultan bastante tediosos, lo que hace que se convierta en un film agónico, en ciertos momentos concretos de su visionado. No obstante os animo a verla si os gustan las de monstruos, armaros de valor, y lo más importante visite nuestro bar. Parece que tiene secuela, pues habrá que verla.
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo el trailer de la película...
 
 

sábado, 13 de abril de 2013

ERASE UNA VEZ EL DIABLO-DEVIL STORY-ETAIT UNE FOIS LE DIABLE (1985)


Diferentes ediciones vhs de la película...







 

 
 
 
Casquería fina...

 
 
 
La escena de la matanza no tiene precio...
 

 
 
Momias que dan risa...

 
 
 
Arggghhh
 

 
 
Una momia y una muerta, se van de paseo...
 

 
 
Y vuelven a pasear...

 
 
 
Un abuelo que dispara a los caballos...
 

 
 
! Madre mía que peliculazo! !!Que agonía Diosss!!!
 

 
 
La escena del abuelico impagable...

 
 
 
Esta película puede causar secuelas en el globo ocular...

 
 
 
Grrrrr...
 

 

!Ven caballo del diablo.!



 
 Una momia paseante...
 
 
 
 
 
 
 
 


Sinopsis: Un pirado deforme mutante va por la campiña Francesa, cargándose a todo el personal, en una espiral de violencia sin límites.
 

 
 
 

Calificación: Dirección y guión de Bernard Launois. Fotografía de Guy Maria. Intérpretes: Véronique Renaud, Marcel Portier, Catherine Day, Nicole Desailly, Christian Paumelle, Pascal Simon.


 
 

Podemos asegurar con toda seguridad que estamos ante el peor film de la historia. Una película incomprensible de principio a fin, mala a morir, pero que puesto a sus escenas extravagantes, y absurdas no puedes dejar de observarla, porque te deja tan perplejo, que es necesario prolongar el sufrimiento hasta el final del metraje.
 
 
 


La película arranca con un pirado deforme, una especie de mutación, que va vestido con una casaca de la SS raída, una botas, rostro deformado, un tanto calvo que va matando al personal, en una casquería sin límites. Nuestro amigo sacará su cuchillo a pasear a todo momento, y no dejará títere con cabeza. En tan sólo 5 minutos no se pueden ver más asesinatos por metro cuadrado de metraje, para alucinar un rato largo.
 
 
 


Seguidamente una pareja tienen un problema con el coche, y la mujer de repente sale del mismo comienza a tener alucinaciones chungas, y no sé sabe porqué acaban recabando en una especie de mansión gótica bastante siniestra, a la que van a pernoctar allí, en la cual habitan dos abuelitos que les cuentan una milonga de una historia ancestral de maldiciones con naufragios de por medio, y les narran una de piratas que resulta que iluminaban la isla para que los barcos se despistarán, y así robarles el botín, vamos sin pies ni cabeza de principio a fin.  Un sideral de la ostia.
 
 
 


Cabe destacar el citado abuelito de turno que se pasa media película disparando a un caballo, que lo tiene prácticamente a un metro, y no lo consigue abatir ni en 48 horas, impresionante. O el viejo es muy tonto, o el caballo sabe latín.
 
 
 


Luego la mujer huye de la mansión gótica, y no se sabe porque acaba recabando en un poblado en el cual vive nuestro protagonista chiflado con su madre, una vez allí de repente se encuentra a una momia que hecha un líquido azul por la boca fosforescente, y una especie de mujer zombie con un camisón y unos cabellos de antología.  Nos preguntamos que hace una momia egipcia en Francia, lo más seguro que turismo, porque la mujer pase, pero la momia manda leches.
 
 
 


La ambientación de la película discurre en los parajes en los cuales nuestro protagonista tullido utiliza como campo de operaciones macabras. Sin olvidar la mansión gótica, en la cual van a recabar nuestros protagonistas.
 
 
 


La música juega un papel muy importante en el despropósito global, que es este film. Una música machacona, y repetitiva, que hará las delicias de todos los cinéfagos más experimentados. Una pesadilla en vida.





Los efectos especiales merecen una especial mención, gore y casquería a tope, la careta de nuestro protagonista no tiene precio. Cabe destacar que las presuntas víctimas siempre que resultan finiquitadas, una vez ya están muertas, abren los ojos y respiran, impresionante. Los matan, y reviven cual zombies. La sangre salta a borbotones cual bota de vino, trazando una extraña parábola.





Destacaremos la escena de la momia que pisa los intestinos de abuelo, que dentro de todo está bastante bien conseguido el efecto, dentro de la cutrería general.





Respecto a las escenas más destacables la escena inicial de la matanza es la que personalmente me gusta más, puesto que el film comienza con mucha garra, pero conforme avanza el metraje se hace tediosa e insoportable de tanto delirio, y vaivenes argumentales constantes, que hacen que pierda gas por todos lados.





Entre las escenas surrealistas del film podemos citar un abuelo que intenta abatir un caballo a tiros, y teniéndolo a tiro no lo mata ni en 48 horas. El abuelo no para de increpar al caballo, "maldito caballo del diablo", pero no hay manera de matarlo.





Otro aspecto curioso son los gruñidos de nuestro protagonista que te taladran el cerebro sin piedad. En ocasiones parece que esté poseído, por alguna especie porcina. Sin olvidar un gato cabroncete que se la tiene tomada a la chica protagonista del film, realmente fascinante.





En resumen una película agónica que quitados los momentos iniciales del film, el resto es un puro surrealismo sin pies ni cabeza, muertos que no mueren y respiran, abuelos testarudos, momias que no dan miedo, gatos cabroncetes, caballos endemoniados, mucho gore, música de otros mundos, caretas del todo a cien. Jamás veréis nada parecido, pero mejor no la veáis puesto que puede causar secuelas en la retina, gangrena testicular, ira, entre otros males. Un subproducto de serie Z que hay que ver al menos, una vez en la vida.
 
 
 
 
 
 
 

Aquí os dejo el trailer de este engendro...