lunes, 27 de mayo de 2013

"THE BLOB" EL TERROR NO TIENE FORMA (1988)

Edición vhs de la película...
 

 
 
Edición DVD de la película...
 

 
 
Diferentes carteles de la película...


 

Se lo zampa enterito...





¿Bailamos un vals?...


 
 
 
Se acabo la cita muñeca...


 
 
 
La masa irá engullendo a todo el personal...

 

 
 
La masa gelatinosa haciendo destrozas...


 
 
 
Maldito tigretón caducado...
 


 
 
Un extraño meteorito vino de otro mundo...
 


 
 
!!Si me llevas la contraria, te rajo tronco!! 

 

 
 
!!Operadora por favor!! 
 
 
 
 
 



Sinopsis: Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. Sin problemas de conciencia ni inteligencia alguna, The Blob sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve: hombres, mujeres o niños... Remake de un conocido filme de los años cincuenta (The Blob, 1958, con Steve McQueen).
 
 
 
 


Calificación: Dirigida por Chuck Russell ("Pesadilla en Elm Street 3", "La máscara"...).  Guión de Irving H. Millgate. Música de Michael Hoenig. Fotografía de Mark Irwin. Productora: TriStar Pictures. Intérpretes: Kevin Dillon ("En pie de guerra", "The Doors"...), Shawnee Smith ("Juerga tropical", "El carnaval de las almas"...), Donovan Leitch ("Metidos en el rollo", "Clase sangrienta"...), Jeffrey DeMunn ("La pandilla", "Apariciones"...), Candy Clark ("Q la serpiente voladora" comentada anteriormente en Plenilunioterror, "El trueno azul"...), Joe Seneca ("Cruce de caminos", "Aulas turbulentas"...), Del Close ("Los intocables", "Con su propia ley"...), Paul McCrane ("Fama", "El retrato"...), Sharon Spelman ("Los niños de Stepford", "Cuentos Asombrosos TV"...), Beau Billingslea, ("En la mili americana", "Por tierra y por aire"...) Art LaFleur ("Zone Troopers", "Guardianes del futuro-Trancers"...), Ricky Paull Goldin ("Pastime", "El terror no tiene forma"), Robert Axelrod, ("Cuentos Asombrosos", "Tornado run"...) Bill Moseley ("Masacre en Texas 2", "Colmillo blanco"...), Frank Collison ("La Doctora Quinn", "Más falsas apariencias"...), Jamison Newlander ("Jóvenes ocultos", "Jóvenes ocultos 2"...)
 
 
 


La trama consiste en que una forma de vida viscosa procedente del universo, irrumpirá en un tranquilo pueblo  llamado Arborville, en forma de meteorito. The Blob es una sustancia que conforme va engullendo a los lugareños de Arborville, cada vez va creciendo de tamaño, más y más. Dicha película es un remake de un film de 1958 en el cual intervino Steven McQueen.





Cartel de la película The Blob (1958)
 
 
 
 


El típico chico malo de Arborville, un tanto quinqui, será perseguido por la policía, puesto que ha pasado media vida en el correccional. Y ahora que ha salido de él, todas las miradas indiscretas apuntan hacia su persona. La policía a partir de las primeras muertes de la masa devoradora, lo relacionarán directamente con los hechos. El junto con una chica animadora, intentarán dar caza a dicho ser viscoso, puesto que los policías locales son incapaces de darle caza, dicha masa gelatinosa, les pondrá las cosas realmente difíciles.
 
 
 


Seguidamente aparecerán unos tipos vestidos con trajes del espacio, acotando la escena del primer avistamiento alienígena, de modo que pondrán a toda la ciudadanía en cuarentena. Parece ser que el experimento se les fue de las manos al gobierno, de hecho el cabeza de la operación es un hombre un tanto despiadado, que poco le importa lo que a la población le suceda, cosa que hará que sus esbirros no estén conformes con ciertas decisiones de su cabeza de mando.
 
 



La ambientación discurre en la población de Arborville.  Parte del metraje se desarrolla en el subsuelo, que es un medio en el cual nuestro amigo gelatinoso se siente cómodo, de ese modo podrá devorar con nocturnidad, y alevosía.





En relación con los efectos especiales están realmente curradísimos, con un ritmo trepidante, todo un alarde de viscosidad colorista, efectos ochenteros eficaces, y efectistas, que hacen que el film sea, todo un divertimento en su conjunto. Ya le gustaría a muchas películas de ahora, llegar a entretener al  nivel, que alcanza este film. Tiene incluso algún toquecillo gore, cuando el sumidero engulle al cocinero del restaurante, en un intento de desatascar el mismo.  Un gran acierto.
 
 
 



Respecto a los actores más destacados, hacer especial mención de Kevin Dillon en plan de héroe, un chico conflictivo pero simpático, que luego llevará todo el peso protagonista, de todo el metraje restante. Sin olvidar el papel de la chica protagonista del film que como dato a destacar, es nada menos que, Shawnee Smith, que  interpreta a Amanda en la saga "Saw".






Otra actriz que os sonará también es Candy Clark, porque aparecía en el film "Q la serpiente voladora" comentada anteriormente en PLENILUNIOTERROR, en el apartado "Películas que merece la pena visionar".
 
 
 



Como escenas interesantes la más aterradora es la que tiene lugar en una cocina en la cual un pobre cocinero mientras intenta desatascar la cocina, coge un desatascador, y ni corto ni perezoso, la masa devoradora lo engulle primero por la cabeza, y luego se lo traga entero la tubería, en un alarde de casquería sin precedentes.
 
 
 



Sin olvidar la escena final de la masa gelatinosa en lucha contra los policías,  los hombres de blanco, y el resto de lugareños. Cabe destacar que dichos individuos os recordarán a otros que salían en la película E.T. con unas vestimentas bastante parecidas, y otorgando el mismo hermetismo, en relación a la cuarentena.
 
 
 



En resumen un clásico de la Ciencia Ficción que ha envejecido de una manera excelente, con unos efectos especiales bastante aceptables, con unas interpretaciones interesantes, una trama argumental divertida, un toque retro muy acertado, y un monstruo gelatinoso, que hará las delicias de todos los amantes de la serie B, más extravagante. Gran película.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí os dejo el tráiler de la película...

 
 

 
 
 
 

sábado, 25 de mayo de 2013

LA CORRUPCIÓN DE CHRIS MILLER-THE CORRUPTION OF CHRIS MILLER-L´ALTRA CASA DI MARGINI DEL BOSCO (1973)

Ediciones vhs de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diferentes carteles de la película...
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me lo monto de legal, aunque ayer salí del talego...
 
 
 
 
Qué bien me he quedado...
 
 
 
 
Bellísima Pepa Flores...
 
 
 
 
¿Nos montamos una relación peligrosa?...
 
 
 
 
¿Eres gavilán o paloma?
 
 
 

 
 
Mire Usted Sr. González...
 
 
 
 
 
Me voy a hacer una tortilla, con un par...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Chris Miller es una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión. Vive traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un tercer personaje siniestro y cruel.
 
 
 

 

 

 
Calificación: Dirigida por Juan Antonio Bardem ("Nunca pasa nada", "El puente"...) Guión de Santiago Moncada. Música Waldo de los Ríos. Fotografía de Juan Gelpí. Productora: Xavier Armet P.C. Intérpretes: Jean Seberg ("Camorra", "La tercera víctima"...), Pepa Flores "Marisol para los amigos" ("Búsqueme a esa chica", "Cabriola"...), Barry Stokes ("Lady Oscar", "Tom Brown´s schooldays"...), Perla Cristal ("Hay que matar a B.", "El consejero"...), Rudy Gaebel ("La corrupción de Chris Miller"), Alicia Altabella ("Llegaron siete muchachas", "El otro árbol de Guernica"...), Gérard Tichy ("Serpiente de mar", "La bestia y la espada mágica"...), Juan Antonio Bardem ("La corrupción de Chris Miller"...), Mariano Vidal Molina ("Tunka el guerrero", "Las protegidas"...)
 
 
 
 
 
 
 
Chris Miller (Marisol) vive con su madre en una antigua mansión. Siente una gran angustia, y vive traumatizada con el lamentable recuerdo de la violación de su padrastro. Su madrastra (Jean Seberg) despechada, intentará vengarse de ella, volviéndola loca. Más tarde un apuesto joven entrará en discordia entre las dos mujeres, creando tensión. Lo que no saben es que es un ser siniestro y cruel.
 
 
 
 
 
 
Dicha joven una mujer atractiva que se desliza entre la inocencia, y el sexo, va cayendo poco a poco en las garras, de la corrupción más extrema. Ella se convertirá en la víctima de su condición de mantis depredadora sexual.
 
 
 
 
 
 
Mientras tanto el inquietante asesino irá revoloteando por la zona, la muchacha Chris Miller  (Pepa Flores) vive junto a su madrastra Ruth (Jean Seberg), en una antigua mansión. Viven solas recluidas en sus recuerdos, ya que el marido de Ruth, y padre de Chris, las abandonó hace años. Desde ese preciso instante Ruth, mujer con gran despecho, ira , venganza y celos. Tendrá por objetivo primordial la corrupción pura y dura, de la chiquilla. (No olvidemos que Chris fue violada cuando era una adolescente).
 
 
 
 
 
 
Poco a poco irá llevando a Chris a una relación de tendencias lésbicas. A partir de ahí llega un  joven misterioso (Barry Stokes) que pedirá ser hospedado allí temporalmente a cambio, de realizar pequeñas faenas en la casa (cortar troncos, ayudar un poco en la casa, tocar la guitarra básicamente rollo hippie, y beneficiarse a estas dos de vez en cuando, entre otras...) Justo en el momento que intuyan que él es el asesino, todo ello llevará a una tragedia sin precedentes.
 
 
 
 
 
 
Como podréis observar todo el film está inmerso en un clima claustrofóbico, puesto que las tensiones sexuales y psicológicas, más los traumas que se viven dentro de la mansión son de órdago. Por ejemplo Ruth (Pepa Flores) cuando hay tormenta, no para de gritar y acuchillar su cama con saña, puesto que su mente evoca con tormento la noche en la cual fue violada, una y otra vez.  La llegada del hombre en la casa será el detonante para que las tensiones afloren, y la madrastra utilice todo ello a su antojo para corromper a Ruth, del modo más macabro. Sin olvidar la música de Waldo de los Ríos que le imprime un aire de misterio sublime.
 
 
 
 
 
 
En el apartado de intérpretes destacar la excelente interpretación tanto de Jean Seberg como madrastra despechada que lo borda a la perfección. También hacer especial mención del papel de Marisol como mujer traumatizada y ausente, un papel francamente interesante. Sin olvidar el papel misterioso e inquietante de  Barry Stokes, que realiza una gran interpretación, como hombre errante, un tanto Beatnik, con un pasado un tanto convulso, y misterioso.
 
 
 
 
 
Las escenas más destacables son las que se dan cita en el desenlace del film, puesto que es el momento en el que afloran las venganzas, y es cuando estalla la olla a presión de dicho triángulo amoroso. Para mí lo mejor del film.
 
 
 
 
 
En resumen una película altamente recomendable por su trama argumental, elenco actoral, excelente ambientación. Un film que no podéis dejar de ver, aunque hay que reconocer que los temas que tocan son un poco mal digeribles, si no estáis acostumbrados a algo así. No obstante el film es ameno, y merece la pena su visionado. Excelente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un fragmento del film...
 
 

jueves, 23 de mayo de 2013

TRAMPA PARA TURISTAS-TOURIST TRAP-HORROR PUPPET-LE MOTEL DE LA TERREUR (1979)


Diferentes ediciones en vhs de la película...







Diferentes ediciones DVD de la película... 



Diferentes carteles de la película...













Bellezones sin parar...



Strangers in the night...



Cuñaoooo...




Me encantan los muñecos...



Toma sacacorchos de goma...



Bellas señoritas de nuevo...



Viva las Vegas...




Esta casa es un sin dios de muñecos de cera, y maniquíes...




!Vaya quinteto que me voy a montar, con estos cuatro!...



Maniquíes cantarines a gogó...








Sinopsis: Un grupo de jóvenes turistas llegan a una casa en el medio del campo donde son recibidos por un viejo granjero. Sin embargo el aparentemente hospitalario buen hombre, es en realidad un psicópata que posee poderes telequinéticos. Para colmo de males, sufre una cierta obsesión con sus maniquíes, que confecciona con cuerpos humanos.






Calificación: Director David Schmoeller ("El Ático", "El otro mundo"...) Guión de J. Larry Carroll. Música de Pino Donaggio. Fotofrafía de Nicholas Josef von Sternberg. Productora: Compass International Pictures / Manson International Pictures / Charles Band Productions. Intérpretes: Chuck Connors ("El día de los asesinos", "Cuando el destino nos alcance"...), Jocelyn Jones ("Trampa para turistas"), Jon Van Ness ("Rayos X", "1999: El fin del mundo"...), Robin Sherwood ("Yo soy la justicia", "Trampa para turistas"), Tanya Roberts ("El señor de las bestias", "Los paladines"...), Dawn Jeffory ("Trampa para turistas"), Keith McDermott ("Orden de búsqueda", "Trampa para turistas"), Shailar Coby ("Trampa para turistas"), Arlecchino ("Trampa para turistas"), Victoria Richart ("Trampa para turistas").




La película que hoy os voy a reseñar es un Slasher de alto voltaje, de los mejorcitos que he podido visionar hace tiempo.




La trama de la película consiste en que unos jóvenes turistas llegarán a una casa en medio del campo, debido a que su coche se ha estropeado, allí serán recibidos por un viejo granjero, un tipo muy amable pero que esconde un terrible secreto, en realidad es un despiadado piscópata (Chuck Connors) con poderes telequinéticos, que los utiliza a su antojo para cometer sus fechorías. Como no podía ser de otro modo, tiene una obsesión enfermiza con los maniquíes, que confecciona con cuerpos humanos.




Pero detengámonos en la primera escena del film nuestros amigos son una pandilla de guapísimas chicas y un chico, que van de turismo por ahí, un tanto incautos por cierto. Es a partir de ahí que tienen un problema con un neumático, y uno de los chicos decide ir a por otro y camina que caminará, y llega a una casa abandonada. Una vez llega allí se internará e la casa y llegará a un punto en que se encontrará dentro de una habitación, llena de maniquíes grotescos y cantarines, y no hallará salida alguna. Armarios que se abren y se cierran, objetos que vuelan contra el.  Una sinfonía de delirio de alto calado. Ya en este primer instante ya nos damos cuenta que no estamos delante de un Slasher al uso, sino que ofrece mucho más.




Lógicamente a nuestro joven protagonista le dan matarile, puesto que la curiosidad mató al gato, y nunca mejor dicho.




Seguidamente nuestros amigos deciden ir a buscar a su amigo puesto que no aparece, pero el macabro destino les hará llegar a una zona boscosa en la que claramente indican los carteles del lugar prohibido prohibidísimo, pero ellos para adelante como los de Alicante. Será en ese preciso instante cuando conocerán a un simpático granjero que les ayudará con su coche puesto que vive allí mismo. Lo que ellos no saben es que este viejo chiflado vive en una especie de casa de madera llena de muñecos de cera, con un realismo prácticamente casi humano, con un elenco de muñecos, al estilo el General Caster y sucedáneos, muñecos automatizados que en su día fueron la gloria del lugar, y disfrute de los turistas de sus años dorados. 




Lo más freak del asunto es que tiene a su mujer allí mismo en cera a modo de santuario, que macabro, vaya hombre. Una vez en la casa les invita a unas birras fresquitas, que gran tipo.
Lo que nuestros protagonistas no saben es que junto a la casa de nuestro amable granjero (Chuck Connors) vive su supuesto hermano, que no anda nada bien de la cabeza. Os describo la casa porque no tiene precio, imaginaros una especie de síndrome de Diógenes pero con muñecos, hacinamiento masivo de maniquíes en todas las habitaciones de la casa (maniquíes cantarines, no os lo perdáis) y luego todo el piso bien sellado y cerrado, de modo que si entra un incauto turista no tenga escapatoria. Todo un plan macabro vamos. Sin olvidar todo un muestrario de caretas grotescas, que valen su precio en oro.




Acto seguido alguna de las féminas protagonistas decide ir a la casa siniestra, desoyendo los consejos del sabio granjero, y efectivamente los problemas no harán más que empezar. ¿Pero nuestro granjero que esconderá en realidad?





La ambientación de este film es sublime desde su inicio la asfixia no tarda en aparecer: maniquíes, ambiente siniestro, telequinesis inexplicables, risas a troche y moche, traumas humanos, venganzas. Todo un cocktail explosivo que hará las delicias de todo amante del Slasher. Un peliculón de principio a fin. Todo ello con una fotografía que es una pura pesadilla, todo ello acompañado con la banda sonora de Pino Donaggio que le hace ganar muchos enteros al film.





Las escenas más destacables del film podemos citar infinidad. Pero sin duda la escena inicial de la casa abandonada en la cual nuestro turista incauto se interna, y las pasará crudas, es de lo mejorcito. Una escena cargada de movimientos de objetos inexplicables, que más tarde descubrimos que son pura telequinésis, pestillos que se cierran automáticamente, y una horda de muñecos que son una pura pesadilla en vida, cabezas decapitadas grotescas cantarinas, que todo ello nos deja perplejo, y ya nos da una pista del peliculón que se nos avecina. Una mente enferma, y psicótica, la de nuestro asesino.




Sin olvidar las escenas en las cuales un reducido elenco de bellas señoritas, que todo hay que decirlo alegran la vista al más pintado. Todo un acierto.
Los actores relacionados del film son los siguientes intérpretes: Chuck Connors ("El día de los asesinos", "Cuando el destino nos alcance"...), Jocelyn Jones ("Trampa para turistas"), Jon Van Ness ("Rayos X", "1999: El fin del mundo"...), Robin Sherwood ("Yo soy la justicia", "Trampa para turistas"), Tanya Roberts ("El señor de las bestias", "Los paladines"...), Dawn Jeffory ("Trampa para turistas"), Keith McDermott ("Orden de búsqueda", "Trampa para turistas"), Shailar Coby ("Trampa para turistas"), Arlecchino ("Trampa para turistas"), Victoria Richart ("Trampa para turistas").




Destacaremos que esta película se nutre de actores que tenían un cierto bagaje interpretativo, junto con otros actores los cuales esta fue su única incursión en el séptimo arte.
Cabe decir como anécdota que el actor Chuck Connors os sonará del maravilloso film Post-Apocalítptico "Cuando el destino nos alcance" junto a Charlton Heston. Dicho actor fue también, jugador profesional de baloncesto y béisbol, conocido principalmente por su papel protagonista en la serie western de la década de 1950 de la ABC, The Rifleman. Remarcaremos que el doble papel que Chuck Connors interpreta en este film, es simplemente sublime.  





En resumen un magnífico Slasher con unas interpretaciones bastante convincentes, una atmósfera insana brutal, maniquíes a gogó, bellas señoritas, con una fotografía impresionante, una trama argumental inquietante. Un film altamente recomendable que no puede faltar en vuestro fimografía personal, puesto que  es un joyón de los buenos. Sin olvidar su sorprendente final. Muy buena.








Aquí os dejo el tráiler de la película...


miércoles, 15 de mayo de 2013

EL MONTE DE LAS BRUJAS-THE WITCHES MOUNTAIN (1972)

Diferentes carteles de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edición DVD de la película...
 
 
 
 
Que mal conduce el bigotitos Dioss...
 
 
 
Patty Shepard sublime...
 
 
 
Patty Shepard luciendo palmito...
 
 
 
Mónica Randall en un breve papel...
 
 
 
Víctor Israel interpreta a un posadero un tanto enigmático.
 
 
 
 
Estoy en tus sueños...
 
 
 
 
Una excelente ambientación...
 
 
 
 
 
Diferentes pasajes de la película...
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis: Una pareja se adentra en unas montañas del norte de España, lugares casi deshabitados donde entre los escasos lugareños parece reinar la superchería. Lo que debería ser un simple reportaje fotográfico se acaba convirtiendo en una "caza de brujas".
 
 
 
 

 
 
Calificación: Dirigida por Raúl Artigot ("Bajo en nicotina", "El monte de las brujas"...). Guión de Raúl Artigot, Juan Cortés, Félix Fernández, José Truchado. Música de Fernando García Morcillo. Fotografía de Fernando Espiga, Ramón Sempere. Productora: Azor Films. Intérpretes: Patty Shepard ("Al filo del hacha", "Descanse en piezas"...), Cihangir Gaffari ("Los demonios", "Hundra"...), Mónica Randall ("La cruz del diablo", "Morir de miedo"...), Guillermo Bredeston ("Deliciosamente amoral", "El mariscal del infierno"...), Soledad Silveyra ("El profesor Hippie", "Un muchacho como yo"...)
 
 
 
 
 
 
La trama de la película trata de una pareja que se adentrará en unas montañas del norte de España, alejadas del mundanal ruido, lugares prácticamente deshabitados donde los lugareños parecen vivir anclados en la más pura Edad Media, donde reina la superchería. Lo que en un principio no es más que un simple reportaje, se convertirá en algo más macabro y, sobrenatural.
 
 
 
 
 
 
Es a partir de ahí que nuestro protagonista un fotógrafo con bigotes psicodélicos un tal Mario  (Cihangir Gaffari) galán gigoló de boite setentera, que quiere pillar cacho a toda costa, conocerá de forma premeditada y fotográfica, a nuestra protagonista Delia (Patty Shepard), la invita a comer, y es junto en ese mismo instante que irán entablando amistad, coqueteando, y lo que venga. De modo que irán a recabar a una casona vieja en la inmensidad de la nada, en la cual se halla nuestro morador más enigmático del cine español, el grandioso secundario de lujo, Víctor Israel, en un papel breve pero inquietante.
 
 
 
 
 
 
Nuestros protagonistas se moverán por las carreteras rurales gracias a un Jeep, una vez en él irán a parar a casa de una entrañable abuelita (Llegan a dicha casa puesto que un desaprensivo les ha sustraído el coche) que vive en la inmensidad de las montañas, a gran altitud, una mujer realmente adorable pero que realiza unas extrañas pócimas. ¿Pero será esta vieja tan adorable como aparenta?
 
 
 
 
 
 
Una vez allí , la abuela les dará cobijo, pero las cosas se irán complicando puesto que la niebla nocturnal no será buena consejera para un par de jóvenes perdidos, en lo más recóndito de la montaña.
 
 
 
 
 
 
La ambientación de la película está francamente muy bien conseguida, una atmósfera con toques brujeriles a gogó, mucha bruma, la santa compaña de paseo por los montes del norte, todo ello junto con una música que va desde la ópera a toda pastilla, hasta los cánticos un tanto inquietantes que hay que reconocer que o bien te taladran el oído hasta límites  desconocidos por la humanidad, bien te gusta por simple masoquismo cinéfilo. Pero hay que reconocer que esas cantinelas, junto con las imágenes un tanto oníricas, le otorgan al film ese ambiente enrarecido que tanto nos gusta a los amantes del Fantaterror, más clásico. Una rareza de la buenas.
 
 
 
 
 
 
En relación a las escenas más destacables son las que nuestro amigo fotógrafo Mario realiza a las inmediaciones de las montañas, y al revelarlas aparecen brujas por todos lados realmente es una escena bastante curiosa, o el hombre va más fumado que Bob Marley , o es que la abuela les ha metido ácido lisérgico en el Cola Cao. Personalmente para mí las escena que más me gusta es la que interviene Víctor Israel como posadero sordo, tiene un contrapunto entre lo inquietante y lo cómico, realmente interesante. Y es que Víctor Israel es uno de los grandes secundarios del cine Español, que realmente me fascina.
 
 
 
 
 
 
También sería destacable la escena de un aquelarre, que más que aquelarre es pura coreografía y es un rollo y un aburrimiento, que aporta más bien poco al film.
 
 
 
 
 
 
 
Tal vez el problema que tenga el film podría hallarse en ciertos trozos de metraje, un tanto confusos en cuanto a su desarrollo un tanto prescindibles, no obstante la película tiene un ritmo muy bueno, no aburre en ningún momento, por su cierta atmosfera insana y decadente que hace que te atrapa, hasta el final.
 
 
 
 
 
 
Estos son los intérpretes relacionados del film: Patty Shepard ("Al filo del hacha", "Descanse en piezas"...), Cihangir Gaffari ("Los demonios", "Hundra"...), Mónica Randall ("La cruz del diablo", "Morir de miedo"...), Guillermo Bredeston ("Deliciosamente amoral", "El mariscal del infierno"...), Soledad Silveyra ("El profesor Hippie", "Un muchacho como yo"...)
 
 
 
 
 
 
Como anécdota destacar que dicho film se proyectó en el Festival de Sitges, pero por h o por b parece ser que se ha olvidado en la memoria colectiva del aficionado, puesto que fue un tanto maldito lo que llevó a que se olvidará, y se omitiera de modo generalizado. El film no se estrenó en España, pero si se estrenaría en Estados Unidos. (Parece ser que hubieron bastantes trifulcas entre bastidores, que no entraré a considerar).
 
 
 
 
 
 
En resumen una película realmente curiosa, que hay ver bajo un prisma Fantaterrorífico sin prejuicio alguno, para saborearla como es debido. Una película en la que se combinan las supercherías, las montañas del norte, una ambientación exquisita, los cánticos espectrales, las brujas, un fotógrafo ligón, una bella mujer, y niebla a raudales. Un film a tener en cuenta para todos los amantes del Fantaterror y para completistas, de un cine irrepetible y único. Una rara avis a descubrir...
 
 
 
 
 
 
 
 





Fragmento del film...