jueves, 2 de marzo de 2017

"S.O.S EL MUNDO EN PELIGRO" / "ISLAND OF TERROR" (1966)






Diferentes carteles de la película...






Sinopsis: La acción se desarrolla en la isla de Petri (próximo a Irlanda) en la cual debido a un experimento científico por error se origina una raza de pequeños monstruos, que se alimentan de huesos, convirtiendo a sus víctimas en masas gelatinosas.





Calificación: Dirigida por Terence Fisher. Productora: Planet Films Productions. Intérpretes: Peter Cushing, Edward Judd, Carole Gray, Eddie Byrne, Sam Kydd, Niam Macbinnis, James Caffrey, Liam Gaffrey, Roger Heathcote, Keith Bell, Shay Gorman, Peter Forbes-Roberston, Richard Bidlake, Joyce Hemson y Edward Ogden. 








Monstruos a go gó...





La acción tiene lugar en la isla de Petri (cerca de Irlanda) en la cual debido a unos experimentos científicos a causa de un error se origina una raza de pequeños seres monstruosos, que se alimentan de huesos, convirtiendo a sus víctimas en masas gelatinosas.  Dichos especímenes se reproducen con gran rapidez  en cortos espacios de tiempo, de un modo exponencial.





Estos seres tienen la característica de que pueden atacar desde lo alto de los árboles a los pobres incautos, que pasean por el lugar. De hecho el Dr. Brian Stanley (Peter Cushing) resultará atacado por una de estas entidades con  resultado de amputación de una de sus manos, para evitar que no corriese una peor suerte.





El problema de dicha enfermedad es que una vez atacado al cuerpo se quedarán prácticamente desinflados y con los ojos fuera de sus órbitas. Asimismo atacarán al ganado para de ese modo paso a paso inexorablemente extender el mal y la infección a gran escala. 






Un elenco de lujo...






Para investigar dicha enfermedad llegarán a la isla de Petri procedentes de Londres, un equipo dirigido por el Dr. Brian Stanley (Peter Cushing) y David West (Judd Edward). Excelentes interpretaciones, de ambos actores. Dichos doctores realizarán un estudio de campo exhaustivo y recopilarán información, para poder emitir sus dictámenes y conclusiones.






En relación a los Fx del filme están compuestos por unas babosas de látex que reptan por el suelo con el condicionante de que tienen un cuerpo con una morfología semejante a la del caparazón de una tortuga, con una prolongación de cuerpo a modo de serpiente, como si de una cobra se tratará. Hay una escena en la cual las babosas van avanzando que van tan lentas y Peter Cushing afirma: "Los disparos no les hacen nada...",el resto del elenco se ven absolutamente agobiados ante el asedio de tan enigmáticos seres.





Una vez hagan su aparición se acompaña de unos sonidos psicodélicos (a modo de disparos galácticos) que anuncian su presencia a los primeros compases de su audición y alertan al espectador de que la diversión va a comenzar. Además serán combatidos con un isotopo a modo de vacuna de un laboratorio nuclear, que inocularán a modo de pistola al ganado vacuno.





El director de la cinta hablamos del superlativo realizador Terence Fisher que ha dirigido cintas tan interesantes como: "La maldición del hombre lobo" (1961), "El fantasma de la ópera" (1962), "La leyenda de Vandorf" (1964), con Peter Cushing y Christropher Lee en el filme "Drácula, príncipe de las tinieblas", entre otras. 





Diversión asegurada...





Peter Cushing se pondría otra vez a las directrices de Terence Fisher en los filmes: "Frankenstein creó a la mujer" (1967), "El cerebro de Frankenstein" (1969) y en "Frankenstein y el monstruo del infierno" (1974), entre un largo etcétera. 





Un realizador con una filmografía extensa y maravillosa que ya forma parte del mejor olimpo del séptimo arte, por derecho propio. La película está producida por Planet Films Productions.




Una película con un guión sólido, una bella fotografía, un elenco sublime, una trama de investigación excelente que otorga a este filme aquélla máxima de que lo primario y artesanal con sus carencias pero realizado con gran ilusión, hace que se perciba por el gourmet de la serie B con gran interés.





Un filme que mezcla ciencia ficción y terror de forma acertada. Cosa que hace que no decaiga el filme en ningún pasaje de su metraje por su perfecta factura y atmósfera. Entrañable película.











Aquí os dejo un  fragmento de la película...









El ataque de los seres...


No hay comentarios:

Publicar un comentario