viernes, 23 de marzo de 2012

BARBARELLA (1967)


Caratula de la película.........

Barbarella la musa galáctica por excelencia....



Barbarella la más sexy de la galaxia....









Sinopsis: Año 40.000. Planeta Lythion. La decidida Barbarella aterrizará en un misterioso planeta donde correrá toda clase de aventuras, peligros y placeres galácticos. Es una adaptación del cómic Francés de Jean Claude Forest, que narra las aventuras de esta heroína galáctica.




Calificación: Película de Ciencia Ficción. Coproducción Franco-Italiana. Destacar la aparición de la guapísima Jane Fonda en el esplendor de su carrera, modelitos muy espaciales, y arrebatadoramente sexys. La película está considerada como obra de culto, del género fantástico de serie B.



Los efectos especiales son muy rudimentarios pero efectistas, se nota la influencia psicodélica en la puesta en escena de decorados, luces y experimentación por un tubo. (me parece apasionante muy de los 60). La música también tiene un golpe de efecto muy importante, corre a cargo de" The Bob Crewe Generation" grandes orquestaciones (se nota que saben lo que hacen, y que tienen clase).



Cabe destacar que sin ser una gran película, logra entretener y hacer mención del  papel que juega la sensualidad de Jane, durante todo el metraje del film, ejerce de efecto multiplicador y excusa para lucimiento de sus modelos, y por supuestísimo eclipsar a todo el que aparezca a su lado parezca un cuasimodo, jejej. En resumen me parece una película entretenida, que al margen de tener algún pasaje aburrido, sólo con la música cojonuda que tiene, Barbarella, y la psicodelia ya vale su precio en oro. Una obra sin duda a revisar.






Aquí os dejo el tema que da pie, al inicio del film....
"An angel is love"- The Bob Crewe Generation (1968)





Aquí os dejo el trailer de la película en cuestión......

No hay comentarios:

Publicar un comentario