martes, 9 de mayo de 2017

EL ASCENSOR / DE LIFT / DAS LIFT (1983)


Diferentes carteles de la película...








Sinopsis: Una noche durante una tormenta violenta, cuatro personas quedan atrapadas en un moderno ascensor en un edificio de oficinas. El mecánico que manda la compañía para arreglarlo no encuentra nada extraño en él. Pero a partir de ese momento, el comportamiento de la máquina comienza a ser cada vez más errático y peligroso.






Calificación: Dirección de Dick Maas. Intérpretes: Hub Stapel, Willeke Van Ammelrooy, Josine Van Dalsum, Liz Snoyink, Wiske Sterringa, Hub Broos, Pieter Lutz, Paul Gieske. Producción Holandesa.





 Escenas divertidas....





Ascensoorrrrrrrr ...






El realizador del filme Dick Maas es conocido por el mítico filme “Amsterdamned: Misterio en los canales” (1988) y también conocido por la saga de comedia Flodder. “Flodder una familia tronada” (1986), “Los Flodder en América” (1992). Asimismo creó la serie del mismo nombre. Sin olvidar “Los Flodder vuelven a casa” (1995).




Asimismo ha dirigido la cinta de terror “Saint” (2010) y los thrillers: “Quiz” (2012) y “Prey” (2016).




La película en cuestión trata sobre un ascensor que de repente comienza a asesinar a diestro y siniestro. Partiendo de esta simple premisa nos hallamos ante una película interesante, amena, cargada de suspense, e investigación a raudales.




Condúcenos al vacío...





Los ascensores se hallan en un rascacielos de oficinas de gran altura. 3 ascensores que nos deleitarán con grandes momentos de gore y suspense. Tres ascensores enigmáticos y misteriosos.




El filme tiene grandes momentos y uno de los mejores es aquél en el cual un hombre se asoma al vacío puesto que las puertas se hallan abiertas, y con la mala fortuna de que las puertas se cierran y voila el ascensor baja, lo decapita al estilo Maria Antonieta. Hay muchas más escenas pero mejor no spoilear la cinta en exceso, puesto que merece la pena que la visionéis en su total integridad. No tiene desperdicio.




El caso es que el mecánico ascensorista no dará abasto y no hará más que analizar el ascensor, sin ver nada anómalo. (De hecho el anterior mecánico acabó en un psiquiátrico).





En este caso cartel y película son magníficos...





Cabe destacar que el ascensor tiene esa doble dualidad de ascensor bueno y  malo discriminando a sus usuarios y eligiendo a sus víctimas concienzudamente. !Vamos un auténtico hijo del mal!



Lo curioso del filme es que el aparato tiene razonamiento propio ya que posee un microchip que controla el ascensor y con personalidad homicida. Sintetizando un ascensor que piensa por sí mismo y su misión es teñir de rojo, sus paredes frías, silencionsas, e inquietantes. ¿Pero… logrará el mecánico acabar con la larga andadura criminal, de la máquina…?






 Nuestro protagonista no encontrará nada anómalo en sus inspecciones...







Ascensoooor ya se lo han vuelto a dejar abierto estos mamonazos...







La ambientación del filme es excelente, las interpretaciones divagan un poco. Destacaremos el papel del ascensorista (papel protagonista y destacado en el filme) y de la astuta periodista (coqueteando a tope con el protagonista) como papeles principales.Sin olvidar el papel del jefe y de la mujer del ascensorista que son de juzgado de guardia pero tienen su aquél.



En resumen un filme excelente en todos los sentidos, con una atmósfera asfixiante (miedo irracional al ascensor) una trama de investigación férrea, algún chascarrillo que otro pero bien dosificado. Altamente disfrutable. Tan divertida que os darán ganas locas de subir y bajar una y otra vez. Eso si no perdáis la cabeza  en su espera, jeje



Sin olvidar un cierto homenaje a realizadores como Kubrick y Tobe Hooper en una determinada escena, ahí lo dejo. Os gustará.






Aquí os dejo el trailer de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario