sábado, 9 de enero de 2016

TIMERIDER: EL JINETE DEL TIEMPO" / "TIMERIDER" / "Timerider: The Adventure of Lyle Swann" / "MENS CONTRA MACHINE" (1982)




Diferentes ediciones en VHS...











Sinopsis: Lyle Swann, un experimentado piloto de motocross, se pierde mientras realiza unas pruebas con su nueva moto en el desierto Mejicano. En su búsqueda descubre un poblado del lejano oeste, hasta que se da cuenta de que se encuentra en 1877. Sin saberlo, ha viajado a través del tiempo, por lo que deberá encontrar la forma de regresar.






Calificación: Dirigida por William Dear . Guión de William Dear, Michael Nesmith. Producida por Zoomo Productions / Citadel Films / Jensen Farley Pictures. 






La película narra las aventuras de un hombre llamado Lyle Swann (Fred Ward) un piloto experimentado de motocross el cual se perderá en la inmensidad del desierto en Méjico, durante las pruebas con su nueva moto en el trascurso una carrera. El caso es que nuestro protagonista sin comerlo ni beberlo se hallará súbitamente en medio de un experimento de viajes espacio tiempo, de magnitudes colosales.






La pérdida se produce ya que nuestro protagonista se topa con una especie de barrera que a partir de ese punto se tele transportará al año 1877 en pleno Far West, plagado de rateros, atracadores de bancos y bellas mujeres. Lo realmente interesante es que nuestro héroe protagonista víctima de las circunstancias se hallará en una época pasada, pensando que se halla en tiempo actual. Lógicamente ni sus vestimentas, ni su moto pasarán desapercibidas para una sociedad poco avanzada, en la cual su moto la relacionarán con el innombrable de un modo automático. Lo cual producirá situaciones tan grotescas como el rapto de la moto por unos cuatreros liderados por el actor, Peter Coyote. 






¿Qué carajo hago en 1877?...






Una vez allí será tiroteado por todo el pueblo, pero gracias a una bella mujer (Belinda Bauer) le dará cobijo a él y a su máquina en un destartalado sótano, a cambio de unos ratos de intimidad cosa que lógicamente nuestro viajero del tiempo no dejará escapar la ocasión. (Qué listillo el hombre!)







Dentro del apartado de efectos especiales observaremos que la moto pilotada por nuestro protagonista lleva radiofrecuencia, e incluso un casco con visión nocturna y diurna. Cosa que a los lugareños les dejará perplejos puesto que todos esos aparatos, no existen en ese mundo desolador, árido y arcaico. Además el piloto lleva un traje rojo eléctrico que rápidamente será asociado con el maligno y su moto el objeto de deseo, de todo ratero y malandrín.







Quítate la ropa, hombre del futuro...






La trama argumental del filme es realmente interesante porque mezcla el género de viajes en el tiempo con el lejano Far West lo cual la convierte en una rara avis, de un modo automático. Tal vez el pero que podemos hallar a la cinta, es que el desenlace de la misma es un tanto abrupto y podía haberse rematado con mayor diligencia. No obstante la cinta dentro de un contexto general es realmente entretenida por su trama ágil y amena, sus buenas interpretaciones y la mezcla de géneros citada anteriormente.







El filme está plagado de caras conocidas como: Fred Ward que lo conoceréis de ("Fuga de Alcatraz",  Elegidos para la gloria"...), Belinda Bauer que aparecía en ("Robocop 2", "Flashdance"...), Peter Coyote al cual le sobran presentaciones ("E.T. El Extraterrestre, "Lunas de hiel"...), Richard Masur que lo pudisteis ver en ("La cosa", "Risky Business"...) y Tracey Walter que salía en ( "Conan el destructor", "Batman"...), entre otros intérpretes. 

Un elenco como podéis observar, de gran bagaje cinematográfico.






Escenas a destacar hay infinidad, pero sin duda alguna las escenas en las cuales los lugareños creen que nuestro protagonista y su máquina son el mismísimo demonio, son realmente graciosas entendidas dentro de un contexto de sociedad atrasada y poco evolucionada tecnológicamente.





Vengo del futuro guapísima...







La dirección corre a cargo de William Dear que lo conoceréis de títulos como: La cinta sobre el pies grandes "Bigfoot y los Henderson" (1987),  La acción en "Agente juvenil" (1991), la cinta de comedia "Ángeles" (1994) o la cinta de aventuras "Jóvenes aventureros" (1997), entre otros títulos.





Asimismo ha trabajado ha menudo en el formato televisivo realizando TV movies como: "Hollywood dog" (1990), "Viaje al corazón de la tierra" (1993), "Milagro en Navidad" (2000), "Mr Troop Mom" (2009), entre un largo etcétera.





Por otro lado comentar que también dirigió un episodio para la archiconocida serie "Cuentos asombrosos" en concreto uno llamado "Mummy Daddy", en 1985.






La película está editada en DVD por la distribuidora Paycom Multimedia.






Sintetizando un filme de viajes en el tiempo realmente fascinante de la época dorada de los videoclubs de barrio. Todo un viaje en el tiempo de una cinta del año 1982, que merece la pena ser descubierta y rescatada de las catacumbas, por todo fan del fantástico. Entrañable y divertida. 





¿Conseguirá Lyle Swann, regresar a la actualidad?













Aquí os dejo el tráiler de la película...


No hay comentarios:

Publicar un comentario